Sobre Mi
Podrías Sobrevivir Con El Salario Mínimo?  - Jose Ramirez Lazo
04 Feb

Podrías Sobrevivir Con El Salario Mínimo?

El salario mínimo es un tema que se discute por estos días en varios países del mundo. En ellos, los gobiernos y los gremios se han reunido para responder una importante pregunta. ¿Cuánto dinero necesita una persona para vivir?

Porque, a la larga, de eso se trata el salario mínimo. De que una persona reciba un pago mínimo por su trabajo. Y de que, con él, sin importar sus circunstancias particulares, pueda mantenerse mes a mes. A partir de entonces surgen algunas preguntas más.

Por ejemplo, ¿cómo puede una persona sola vivir con el mismo dinero que una persona con hijos? ¿Cómo una persona paga por la vivienda, alimentación, salud y educación de su familia con una suma dinero que a otra persona no le alcanza para nada?

Aunque podríamos durar horas buscando las respuestas, creo que se reducen a una sola. Me refiero al significado del dinero y al manejo que cada uno de nosotros le da, según sus propias circunstancias.

La Cultura Del Ahorro

El tema del salario mínimo también nos da pistas sobre el ahorro y la inversión. La mayoría de personas que obtienen este ingreso no pueden guardar algún dinero para el futuro. Es más, ni siquiera pueden ahorrar para su pensión.

Y es natural. Si el dinero no alcanza para eso, no hay mucho que hacer. Pero si tu situación es un poco mejor, y teniendo en cuenta que tienes acceso a este conocimiento, no hay excusas.

Por eso, es necesario que todos revisemos cuánto ganamos. Pero, sobre todo, en qué gastamos nuestro dinero. Para determinar si le estamos dando al ahorro y la inversión el lugar que merecen en nuestros planes financieros.

Lograr ahorrar o invertir, aunque sea un porcentaje mínimo de nuestras ganancias, es un paso hacia adelante. Por eso realizar esta autoevaluación es una tarea obligada y un compromiso que cada uno de nosotros debe cumplir consigo mismo.

Estar en contacto

Exercitation laboris aliqu sed bcea rem ipsum dolor amet incididunt labore et dolore magna ebarois ced lorem aliqua.

Telefono
389 0304 256
email
info@joseramirezlazo.com