La banca online - Jose Ramirez Lazo
04 Feb

La banca online

La Banca online y móvil sigue creciendo en Iberoamérica

La banca online y móvil ha seguido ganando cuota en 2016 respecto a la banca presencial y ha aumentado su relevancia como canal tradicional para operaciones de pago, según el informe 'Tendencias en Medios de Pago 2016', realizado por Tecnocom en colaboración con AFI.

Desde 2013, la banca por internet ha tenido un crecimiento exponencial en la mayoría de los países latinoamericanos, entre los que destaca Perú, con un crecimiento en número de operaciones del 79 por ciento, mientras que México ha presentado un crecimiento más moderado, del 6,7 por ciento, por detrás de Chile (13,1 por ciento), Colombia (15,8 por ciento) y Brasil (18,4 por ciento). 

 

La Banca online y móvil sigue creciendo en Iberoamérica

De acuerdo al estudio este crecimiento se debe al aumento del uso de dispositivos móviles como canal de pago y de transacciones. Además, las entidades financieras han demandado una mayor oferta para los servicios online. Las transferencias electrónicas, el pago de servicios, el pago con tarjetas y la consulta de saldos y movimientos en cuenta son los principales servicios disponibles a través de la banca por internet y de la banca móvil.
 

#bootcamp

nos puedes contactar en cualquier momento