¿Qué Es Rebound Y Por Qué Debemos Estar Atentos?  - Jose Ramirez Lazo
01 Feb

¿Qué Es Rebound Y Por Qué Debemos Estar Atentos?

Rebound (“rebote”, en inglés) fue uno de los términos que más estuvo presente en las noticias sobre la Bolsa de Valores de Nueva York a principios de enero de este año. Esa tendencia siguió a una ola de informaciones catastróficas sobre el mercado.

Según ellas, y así lo comprobó el comportamiento del precio de las acciones, el 2018 pasará a la historia. Porque, después de 2008, fue el peor año para la Bolsa de Valores en las décadas recientes.

Sin embargo, cuando todo se daba por perdido, en el mercado se presenció un rebound. Que confirmó la teoría de los inversionistas y analistas más optimistas. El mercado BEAR estaba tocando a la puerta, pero no había terminado de entrar por ella.

Por el contrario, había indicios de que, a pesar del pesimismo, los inversionistas se resistían al mercado bajista. Y su comportamiento, como era de esperarse, se reflejó en un alza en los precios de las acciones.

 

El Rebound Fue El Regalo De Año Nuevo

A principios de enero fueron dos los acontecimientos que propiciaron la aparición del rebound en la Bolsa de Valores de Nueva York. Por un lado, se conoció que en Estados Unidos se crearon 312.000 nuevos puestos de trabajo a diciembre de 2018.

Lo que superó las expectativas que situaban la generación de empleo en solo 176.000 nuevos puestos de trabajo. E hizo reducir el miedo que reinaba con respecto a que la economía se estaba desacelerando.

La segunda gran noticia corrió por cuenta de la Reserva Federal del mismo país. Encargada de establecer su política monetaria. Según informó la entidad, no habrá por ahora un drástico aumento en las tasas de interés.

Lo que alivia los temores acerca de que la entidad endurecería la política monetaria en el futuro.Temores que, en los meses anteriores, ya había provocado una venta masiva de acciones. Y, en consecuencia, aportado a la reducción de sus precios.

nos puedes contactar en cualquier momento